Slide background

Conservamos para ti la tradición de un escabeche único en el mundo.

La preparación de alimentos en escabeche es una técnica muy antigua basada en el poder conservante que ejerce el vinagre. El escabeche, a baja temperatura, resulta un método totalmente natural y seguro para conservar y hacer sabrosos los pescados y otros alimentos como carnes y vegetales.

Según la técnica tradicional y de mejor calidad para hacer el escabeche, los chicharros se fríen en aceite de oliva, y se van colocando por capas, tradicionalmente en barriles de madera. A continuación se cubren con vinagre de vino y se tapan para que maduren. Hoy en día, tan solo Herrero, continúa elaborando esta especialidad, según la técnica ancestral, que se viene transmitiendo de generación en generación, desde 1876.

A los tradicionales barriles de madera para el escabeche, se han sumado a lo largo del tiempo, otros formatos en lata, que permiten su esterilización para obtener conservas de mayor duración. Y en estos últimos tiempos, presentaciones en envases de plástico, mucho más acordes con la moderna distribución alimentaria, que favorecen el incremento de su consumo.