Slide background

MARINESCA

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la dieta Mediterránea?

La dieta Mediterránea está considerada como una de las pautas de alimentación más saludables del mundo. A lo largo de la historia, los habitantes de los pueblos mediterráneos han trasladado a la mesa, hábitos alimenticios propios y singulares, que hoy se constatan como beneficiosos para la salud.

Las propiedades saludables que se le atribuyen a la dieta Mediterránea se representan por una pirámide que incluye todos los grupos de alimentos. En la base se sitúan los alimentos que deben sustentar la dieta y consumirse con mayor proporción y frecuencia. Los alimentos situados en los niveles centrales y en el vértice, se deben consumir en cantidades moderadas o de manera ocasional.

Los alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y legumbres, el pan y los alimentos procedentes de cereales, como pasta y arroz, ocupan las posiciones inferiores de la pirámide y deben formar parte de la alimentación diaria. El consumo diario de pasta, arroz y cereales es indispensable por su composición rica en carbohidratos. Nos aportan una parte importante de energía necesaria para nuestras actividades diarias.

Las grasas monoinsaturadas y proteínas tienen también un lugar bien definido, destacando en especial el consumo de aceite de oliva y pescado, que proporcionan nutrientes clave que contribuyen al bienestar general y a conseguir una dieta equilibrada.

El aceite de oliva es el más utilizado en la cocina mediterránea, rico en ácidos grasos monoinsaturados que le confieren propiedades cardioprotectoras. Este alimento representa un tesoro dentro de la dieta Mediterránea, y ha perdurado a través de siglos entre las costumbres gastronómicas de sus pueblos, otorgando a los platos un sabor único.

¿Los kits Marinesca, son productos de dieta Mediterránea?

Nuestras paellas, arroces y fideuá elaborados con aceite de oliva, vegetales y productos del mar, aportan en un único plato, ingredientes característicos de la dieta Mediterránea y son por tanto, sinónimo de dieta saludable y equilibrada. Su variedad de recetas te permite consumir con frecuencia un plato de gran valor nutricional cambiando de sabor, y llevar así una dieta variada con productos sabrosos y sanos por naturaleza.

¿Qué contienen los kits Marinesca?

Los kits de paellas, arroces y fideuá Marinesca se componen de una lata que contiene caldo, salsa, vegetales y mariscos o pescado correspondientes a cada sabor, y una bolsa con el arroz o los fideos.

Con un kit Marinesca tendrás todo lo necesario para cocinar una paella, arroz o fideuá, sin tener que preocuparte de los ingredientes: el arroz, los fideos, la sal, el aceite, el azafrán…

El plato final será totalmente comestible, ya que no contienen ni conchas, ni espinas en sus ingredientes.

¿En qué ocasiones puedo cocinar un kit Marinesca?

Nuestras paellas, arroces y fideuá, son una solución de comida rápida, sana y de gran valor nutritivo para tu vida diaria, a menudo ajetreada. Puedes tenerlos en casa para cualquier ocasión:

  • Si se te ha hecho tarde y no has llegado a tiempo para la compra
  • Si se presenta algún invitado en casa sin avisar
  • Si tienes poco tiempo para preparar la comida
  • Si quieres sorprender a alguien…

Igualmente son una buena opción para llevar a la oficina y para comer de forma sana en tu piso de estudiantes

Acuérdate de disfrutar también de nuestras recetas con tus amistades, en tus momentos de ocio y durante la práctica de tus deportes favoritos, ya que te aportan energía y carbohidratos. Los kits Marinesca son una solución ideal:

  • Para llevar a tu casa de veraneo o de turismo rural
  • Para llevar de camping
  • Durante los días de navegación
  • En el apartamento de la estación de esquí…

¿Cuánto tiempo me lleva cocinar una paella, arroz o fideuá?

Todas estas recetas son platos que requieren de bastante tiempo para su elaboración, pues es necesario hacer un caldo, preparar un sofrito, cortar los ingredientes… antes de cocinar propiamente la paella, el arroz o fideuá.

Nosotros cocinamos y envasamos previamente, adelantando el trabajo por ti, y tú terminas el plato en solo 18-20 minutos.

Es práctico, sencillo y rápido. Sin manchar apenas, ahorras tiempo al cocinar y al limpiar luego la cocina.

¿Necesito saber cocinar para preparar un kit Marinesca?

No. Si no te gustan demasiado los fogones o eres novato en la cocina y no sabes por dónde empezar, Marinesca te lo pone fácil. Siguiendo las instrucciones que vienen en el estuche puedes preparar sin dificultad una paella, arroz o fideuá

¿Dónde debo guardar los kits Marinesca?

Las paellas, arroces y fideuá se guardan a temperatura ambiente, ya que son productos en conserva y por tanto no necesitan refrigeración. Puedes guardarlos en la alacena o despensa de tu cocina durante varios meses

¿Tengo que añadir sal al cocinar las paellas, arroces y fideuá?

No. Nuestros kits Marinesca ya llevan incluida la cantidad de sal necesaria para que al añadir el arroz o los fideos, el plato final cocinado quede en su punto de sal

¿Puedo añadir más ingredientes a los kits Marinesca?

Nuestros kits de paellas, arroces y fideuá contienen los ingredientes necesarios para que puedas cocinar un plato completo

Si eres de los que disfruta con la cocina, puedes enriquecerlos y personalizar a tu gusto, añadiendo, gambas, setas, alcachofas… y cocinando junto con el resto de ingredientes

Para darle un acabado más elaborado, puedes decorar con unos piquillos, queso en láminas o hierbas aromáticas frescas

¿Puedo cocinar los kits Marinesca en el microondas?

Nuestras paellas, arroces y fideuá se cocinan de modo tradicional en una paellera. También puedes cocinarlos en microondas si te resulta más fácil